Español

Su seguridad es muy importante para los oficiales locales y los operadores de la planta nuclear de Comanche Peak. Aunque es improbable que un problema de la planta lo afectaría a usted y su familia, necesita familiarizarse con la información abajo.

NOTIFICACION

Si hay un problema serio en Comanche Peak que es probable de afectar el público, se puede usar el Sistema de Aviso de Emergencia para alertar a personas dentro de 10 millas de la planta. Las sirenas también se pueden usar para tiempos peligrosos o emergencias de la defensa civil. La decisión de activar el sistema de sirenas es de los autoridades locales. Un tono continuo de la sirena se usará para un accidente en la planta de Comanche Peak o para un tiempo peligroso. Un tono tremulante es para una emergencia de la defensa civil.

OYE LAS SIRENAS DE EMERGENCIA, SINTONICESE AL SISTEMA DE AVISO DE EMERGENCIA (RADIO ESTACION WBAP, 820 AM y 96.7 FM O KFJZ, 870 AM [EN ESPAÑOL]) PARA INFORMACION. NO PONGA ATENCION A RUMORES. NO LLAME AL 911.

El mapa que aparece arriba de las zonas de emergencia es muy importante. Uselo para hallar su zona. Si hay un accidente en la planta, las personas en unas zonas pueden necesitar protegerse.

MEDIDAS DE PROTECCION

Oficiales del condado pueden recomendar que miembros del público evacuen las áreas afectadas para su seguridad en el evento de un problema serio en Comanche Peak.
Si se recomienda evacuación:

Quedese calmado, usted tendrá suficiente tiempo para salir. Maneje con cuidado. Use las rutas de evacuación mostradas en el mapa de las zonas de emergencia que aparece arriba y vaya a un centro de reagrupación (El Salon de Recreación de Stephenville o en Benbrook YMCA).

Guarde cerradas las ventanas y respiraderos se su carro mientras maneja dentro de 10 millas de la planta de poder. Si usa su aire acondicionado del carro, fijelo en “dentro” o “máximo” para que así no jale aire de fuera. Continúe escuchando al Sistema de Aviso de Emergencia (Radio estación WBAP, 820 AM o KFJZ, 870 AM, en Español).

Todo mundo necesita registrarse en un centro de reagrupación (el Bosque County Reception Center-Meridian High School 500 Yellow Jacket Dr.,  Meridian, o en Benbrook YMCA, 1899 Winscott Road) y ser verificado por contaminación. Ningunas armas o alcohol se permitirán en los centros de reagrupación. Traiga sus animales domésticos. Zonas evacuadas serán barricadas. Debe obtener permiso para entrar a una zona evacuada. Cuando la evacuación se acaba, instrucciones sobre volver a su casa se anunciarán en los centros de reagrupación y por el Sistema de Aviso de Emergencia (Radio estación WBAP, 820 AM y 96.7 FM o KFJZ, 870 AM, en Español).

PARA MAS INFORMACION

En una emergencia escuche al Sistema de Aviso de Emergencia (Radio estación WBAP, 820 AM y 96.7 FM o KFJZ, 870 AM, en Español). Si ABSOLUTAMENTE debe tener más información, hay un número de información de emergencia en Comanche Peak, 254-897-2952. NO LLAME AL 911.

Si tiene preguntas a otros tiempos, llame:
La Planta Nuclear Comanche Peak, 254-897-8500
La Oficina de Alguaciles del Condado de Somervell, 254-897-2242
La Oficina de Alguaciles del Condado de Hood, 817-579-3307
2000